Skip to content Skip to footer

Coordinación BIM para proyectos industriales y mineros

Categoría: Product ID: 5153

Descripción

Dirigido a: Profesionales del rubro industrial y minero que deseen adquirir las competencias necesarias para cumplir el rol de Coordinador BIM.

Requisitos previos: Tener experiencia mínima de 2 años en proyectos industriales desarrollados con metodología BIM o haber tomado el Curso de Metodología industrial y minero.

Contexto 

El Coordinador BIM es el profesional responsable en todo lo relacionado a la gestión BIM del proyecto, velando por el cumplimiento de los estándares y procedimiento de la metodología BIM, promoviendo el trabajo colaborativo e interdisciplinario. 

Sus responsabilidades son múltiples, desde desarrollar el plan de ejecución o PEB, hasta monitorear a lo largo del proyecto el cumplimiento de la gráfica asociada a los elementos establecidos en el proyecto.

Objetivo general:

Este curso tiene como objetivo entregar las competencias necesarias y las buenas prácticas para asumir de manera óptima las responsabilidades de coordinador BIM en un proyecto industrial y minero.

Objetivo específico:

Al término de este curso el alumno será capaz de:

  • Reconocer la función y responsabilidades de los coordinadores BIM en el desarrollo de los proyectos desarrollados bajo la metodología BIM y la interacción con los diferentes stakeholders.
  • Identificar los elementos claves de gestión, control y mejora continua en los procesos de trabajo bajo esta metodología.
  • Promover el cambio cultural dentro de la organización, a través del desarrollo de nuevos procesos de trabajos ajustados a los requerimientos de la metodología BIM para una correcta ejecución de los proyectos, con énfasis en la gestión de la información y el trabajo colaborativo.

Metodología de estudio

El curso está estructurado bajo modalidad asíncrona, consistente en videos o cápsulas con una duración aproximada de 5 a 10 minutos. Los alumnos podrán revisar el material tantas veces como consideren necesario. Cada módulo se finaliza con una prueba y es necesario aprobar con un 80% como mínimo para avanzar, también existe un foro para realizar preguntas al profesor, de esta manera el curso online se realiza al ritmo de cada participante, en el momento que disponga de tiempo y a su conveniencia.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Coordinación BIM para proyectos industriales y mineros”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Coordinación BIM para proyectos industriales y mineros – Sonqollay

Búsqueda de Certificado

Para poder realizar la búsqueda puede ingresar el Rut del alumno o el Código del Certificado